LUXNIVOLA C’EST MOI!

Descripción breve. Lo que soy: Corazón inquieto de futuro incierto, vivo al servicio del vicio con pluma y papel. Actualmente, me conformo con una buena taza de café caliente, con palabras compartidas sobre arte, música y cultura, y con la tranquilidad espiritual de los días nublados.

Lo que dicen de mí cuando toca: Irene DeWitt compagina sus estudios de Logopedia con la Poesía. Finalista en 2011 de los 5º Premios Nacionales para Jóvenes Escritores Pedro Jiménez Montoya y ganadora en 2012 del 1er. Premio Nacional de Poesía Los Mejores de Aula del diario El Mundo, ha publicado su poemario El Inconsciente Obligado (2014) dentro del proyecto Poetry Will Be Made By All.

Seleccionada como finalista del II, III y IV Certamen Internacional Umbral de Poesía en Valladolid, ha publicado en la antología Hey Bob! de la editorial LeTour1987 y en el sexto número de la revista literaria asturiana Maremagnum. Además, ha participado en la antología Valladolid Voces de Vanguardia (PiEdiciones, 2016), en la antología de Poesía y Fotografía FotoVerso (Guillermo Quintanilla Buey, 2017) y en el Intercambio de Escritores Argentina-España 2016, celebrado en Salamanca y promovido por el Instituto Cultural Latinoamericano.

A principios del 2107, se convirtió en la ahijada más joven de la Casa de Zorrilla de Valladolid, a través del emblemático acto del Bautismo de Recuerdo. Asimismo, ha recibido el Premio Sarmiento por su conferencia sobre Surrealismo, Poesía y Lenguaje en el marco de Los Viernes del Sarmiento en el curso 2016-2017.

Colabora activamente en la elaboración del fanzine internacional LaZine y es autora del proyecto interactivo La Casa Prendida. Además, pertenece a varios grupos de expresión artística, como Susurros a Pleno Pulmón y PerVersos. También, ha creado los proyectos Origami Poético y las etiquetas de Poesía Prêt-à-porter, con los que intenta impulsar el gusto por la Poesía en las calles y locales de Valladolid. Administra los blogs luxnivola.wordpress.com y lacasaprendida.wordpress.com, así como la cuenta de Twitter @IreneDeWitt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s