LA MUERTE DEL HOMBRE ORQUESTA. Un Poemario de Enrique Zamorano.

Con toda la emoción del mundo, me complace anunciar como nuevo post Luxnivoliano la edición del primer poemario de mi compañero Enrique Zamorano: Un chico despierto, de inteligencia desbordante, que comienza su andadura literaria con apenas 20 años ofreciendo al mundo su obra novel ”LA MUERTE DEL HOMBRE ORQUESTA’’.

 LAMUERTEDELHOMBREORQUESTA1

PUNTO DE VENTA: Click AQUÍ

Estudiante de periodismo, el joven poeta vallisoletano se describe sufridor de poemas desde edades relativamente tempranas, guiado, quizá, por su tremenda adicción a la lectura de literatos de la talla de Baudelaire, Pizarnik o Ginsberg que, si bien pertenecen a corrientes distintas, han logrado mantener esa pasión creciente en el corazón intemporal de su creación poética.

En este libro de poemas, Enrique, pleno conocedor de sus facultades artísticas, pone en juego sus habilidades para la consecución expresiva de las tormentas interiores que colman, arbitrarias, el espacio existente entre sus percepciones y su propio pensamiento, visionando cada pieza integrante siempre desde el punto álgido de la auténtica crítica de la rebeldía juvenil que le caracteriza.

Fan nato de los grandes de la música y la literatura, expone a través de sus páginas los rasgos enérgicos que el propio Rock ’N Roll atomiza en las cuerdas de Hendrix, Dylan o Lou Reed, con un léxico tan sobrio como soberbio y una fluidez en el lenguaje digna de un auténtico profesional.

También destaca la mirada fija sobre la vida del bohemio soñador, perdido, transeúnte de calles a menudo despobladas, y que aparece recogida y detallada a lo largo de los apartados que configuran este poemario como un todo de ideas subyacentes, bajo la concepción de una armonía atrapada en las redes de la angustia, el consumo intermitente de alcohol y estupefacientes, el futuro sin brazos al servicio del desamparo de la juventud doliente y la dicotomía diferencial entre el amor y el sexo.

Tras este incipiente paso dado en su dilatada afición como poeta, el propio Enrique nos dedica unas palabras sobre su obra en las inmediaciones virtuales de LA LUZ NO ES NUESTRA, página web que actualiza desde hace casi dos años:

La muerte del Hombre Orquesta es un libro que reúne desde mi poesía más iniciática hasta mi poesía más nueva y actual. El libro está concebido como la historia de una decadencia moderna. La primera parte está formada por poemas de mi primer poemario, “Permanece Angustiado”, donde el nihilismo adolescente, el rock&roll, la diversión, las drogas y el sexo se entrecruzan, a la par que las relaciones humanas sin significados ni objetivos. En la mitad del libro y a modo de interludio, se encuentran dos bellos poemas de amor cargados con esa pasión adolescente que todavía impera, propia de la primera parte. La segunda parte correspondiente a mi segundo libro de poemas y titulada “Las invasiones”, es un viaje interior hacia los fondos de la desesperación y el sufrimiento, una especie de visión moderna del tedio, del spleen, con un final de lo más emocionado.

En resumidas cuentas, La muerte del Hombre Orquesta es un recorrido por la vida, la muerte y las relaciones humanas, basándose en la idea de la incomunicación, la imposibilidad de trascendencia en los otros y en uno mismo, y la frustración que supone todo ello a unos seres humanos débiles, frágiles y corruptos por sus propias situaciones vitales y existenciales.”

ENRIQUE ZAMORANO, EN SU PÁGINA ‘’LA LUZ NO ES NUESTRA’’

 http://laluznoesnuestra.wordpress.com

Sin duda alguna, LA MUERTE DEL HOMBRE ORQUESTA es un triunfo que, por fin, ha clavado su bandera en la cumbre de lo que hoy consideramos como poesía moderna, y que con su edición, somos muchos los que esperamos que éste sea el principio de algo tan sensacional como lo es su propio autor.

ENRIQUEZAMORANO

Además, con motivo del PRIMER RECITAL POÉTICO que RAIN DOGS celebrará en la CASA DE ZORRILLA de Valladolid el próximo día 7 de marzo, Enrique destinará una parte del mismo a la lectura y presentación de la obra en cuestión.

1922065_10202580316722820_439301852_n

Por último, queridos lectores, y en representación de todos los que formamos parte de este cartel, os animo a participar de este evento y ser por un día la voz de la poesía joven que, lejos de morir, permanece presente en cada una una de las gotas de nuestra sangre.

 VIVE LA VIE DES BOHÈMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s