ERES

arte_m7Eres esa sensación de un salto en caída libre que me dice que no debería saltar más allá de mis posibilidades,

un blues en medio de una calada, una copa de buen vino,

y ese humo…

Eres esa sensación que me ata los pies al suelo mientras me decido a caerme al abismo,

una cuerda salvavidas en los momentos de alivio

y yo un irreverente suicida en las orillas de un acantilado de energía potencial igual a cero.

Eres esa reverberación en mi cabeza

que insiste en no querer verme, verte o qué más me da,

un cóctel de serotinina y anfetas que preferiría mezclar en otras partes de mi memoria,

o esa conciencia alterada en las situaciones de alto voltaje.

Eres un fotograma aislado en las esquinas de quienes no corren la suerte de verse enfrentados, 

de verse las caras, de verte la cara, por Dios, o simplemente de verte.

Eres tantos momentos que, por muchos, yo sólo veo doble,

porque donde caben dos, caben dos y no tres,

y siempre me quedo con un resto sobre mi mano;

Eres un lo cambiaría todo sólo por un poco más,

y estas ganas…

ganas de no querer quedármelo por si me da por querer quererte de vez en cuando,

o de mirarte,

entre tanto empeño de no hacerlo.

Eres preposición sin condición de cambio, modificación o ascenso,

adscrito a los términos de una resolución invariable,

y aún así me quedo con las dudas sobre la tipología

de un contrato que no existe,

que no ha existido

que ojalá existiera aunque fuese un castigo.

Eres adverbio de negación en su grado más alto,

que no deja de chillarme con tal de no precipitarme

mientras me dices que no, siempre que no

que esto nunca ha sido una cuestión de tiempo

sino, más bien, de suerte.

Eres esa serie de casualidades de las que no logro descifrar el mensaje,

y mil maneras de morir aislado del mundo,

pero quizás lo que más importe es que, además de todo eso,

tan sólo eres una sombra, un pasado,

en mitad de un día de lluvia.

Un comentario en “ERES

Responder

