NATIONAL POETRY WRITING MONTH

Esta mañana me encontraba dando mi paseo matutino por Twitter cuando me topé de lleno con un tweet de la cuenta oficial de wordpress. En él, nos animaba a todos sus seguidores a participar de un reto consistente en escribir 30 poemas en 30 días. Sencillo, ¿no? Aunque probablemente la pregunta podría ser más bien la siguiente: Y esto… ¿por qué?

Imagen

Pues bien, hoy, día 1 de abril, se celebra en los Estados Unidos de America el comienzo del mes nacional de la Poesía. Para ello, desde hace algunos años se pone en marcha el proyecto NaPoWriMo (National Poetry Writing Month) con el que se pretende, entre otras cosas, compartir con un montón de gente de diversa procedencia la pasión que desprende esta especial vertiente literaria.

Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 19.45.51

A través de este proceso de creación, como nos sugieren en www.napowrimo.net, es fácil pensar en la posibilidad de escribir un pequeño libro que recoja las composiciones elaboradas durante este mes, o aprovechar la ocasión para aumentar en cantidad nuestra obra personal. En cualquier caso, no deja de ser una gran noticia para todos aquellos amantes de la poesía que estén, como yo, dispuestos a afrontar de buen humor esta nueva maratón creativa.

Si tú también quieres formar parte de NaPoWriMo me aventuro a decirte que es un proceso bien sencillo. Tan sólo tienes que dar click en la imagen que aparece debajo de estas líneas y seguir los pasos que aparecen ahí escritos:

Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 19.41.38

Si quieres, puedes pasarte por su cuenta de Twitter o Facebook donde encontrarás más información sobre este reto:

Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 19.41.54

TWITTER

Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 19.42.02

FACEBOOK PAGE

 ¿Ya estás listo? ¡Comenzamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s