LIBRO II: CORPS ET ÂME (9/04/014)

Tengo un horario de publicación un tanto anarquista. Disculpen las molestias.

LIBRO II

picabia-francis-francis-martin-transparence-1116035 (2)

CORPS ET ÂME

                                                                                   A la Nana

Hay un lunar

que es mi patria.

La patria que vio nacer

a mi madre,

la patria que la sangre

me ha dibujado en el costado.

Hay un lunar,

que es la luna

de todos los males,

el eslabón maestro

en la cadena de mi locura

sofocante.

Sus brazos de cuna,

han labrado el camino

para cada uno de mis pasos.

Sus ojos castaños,

me miran siempre

desde el horizonte,

un poco más prudente,

un poco más cano.

Es un río acaudalado,

de cauce amplio y colorido,

que recorre mi cintura,

como no lo hace

ningún otro ombligo

en su vestidura.

 En sus aguas, encuentro

mi templo,

en el que me arrodillo,

y tiemblo,

por aventurarme a decirle:

Quisiera honrar tu alma,

como la suerte lo hizo

 con mi cuerpo.

Responder

