LIBRO IV -LA TERRE ENTIÈRE-: DESAPARECÍ EN EL TIEMPO (24/04/014)

LIBRO IV -LA TERRE ENTIÈRE-

quai-de-la-siene

DESAPARECÍ EN EL TIEMPO -respiración III-

Desaparecí en el tiempo

por un par de minutos sentado

en cualquier otra parte.

Nací del dentro para morir

ahogado en la tierra.

Caminé despacio

para cansar las piernas

de una vida que transcurre

a pie descalzo.

Saqué la arena que había en mis zapatos,

respiré lento

y me dejé en la calle.

Me dejé en la calle,

como tantos otros nos miran

desde los lugares condenados,

manchados en sudor

y lágrimas vanas,

marcados con la hoz

de las mieses sublevadas.

Me dejé en la calle

para el honor y el placer

de la buena vida,

del hacer conforme se vive,

y no al revés,

con la palabrería cosida a la boca,

a los pies,

y al plomo de los barrotes de esta libertad

consumida, quemada

y devastada.

Vine aquí

para vivir rompiendo primaveras

y dejarme caer en las bocas

que no callan,

caer,

en quien posee dos versos

como armas en tiempo de guerra.

Vine aquí

para morir tempestades,

para ser viento entre el viento,

y la piedra,

de quien late recuerdos incendiados

en los batallares vacíos.

Porque yo,

desaparecí en el tiempo por un par de minutos:

Dejé crecer la hierba

bajo mis manos.

2 comentarios en “LIBRO IV -LA TERRE ENTIÈRE-: DESAPARECÍ EN EL TIEMPO (24/04/014)

Responder

