CANON

  

Fotografía: Juan Carlos González (Recital Poesía de Otoño por la eliminación de la violencia de género)

No sé enfrentarme 

a las palabras que me conquistan 

tierra lejana,

tierra de cuenco convexo,

tierra origen y desierto

entre la boca que me reclama 

mujer

y la que me vive cobijo.

***

No sé enfrentarme a la sensatez 

de tomarme rienda frágil

en cada cuerpo,

de llamarme multitud 

y  sentir, llorona, 

las posibilidades de mi asombro.

***

No sé enfrentarme

al coraje de sentirme fragmentada

en baile, vino y risa amable;

contemplarme extraña

y que mi actitud tiemble.

***

No sé enfrentarme a la indecisión 

de quererme ingrata

y

satisfacer el embuste

de 

no

serlo.

Responder

