HOY HE CONOCIDO A ALGUIEN

Hoy he conocido a alguien.

Nos habíamos visto antes; no de este modo, no con paciencia, pero en la tregua nostálgica del recuerdo.

Le he dedicado mis versos. Sus muñecas bien lo valen.

Su nombre es Frida. Ya saben. Creo que ahora el mío,

también.

 

13418851_1122595914464431_5964768807783507739_n

A Frida, reposando en Xochimilco (1941) y al arte contextualizado

1)
Tu ojo, Frida, escapa,
me hace perfecto el cielo
si lo observo a través de tu mundo.

2)
En este templo de fricción íntima,
aparece la imagen
Reina
la comodidad de tu mano.

3)
Me esperas, Frida, en
la casa,
y te escucho, a pesar del mundo,
a pesar del tiempo,
llorar mientras me acoges
en la firmeza de tu postura.

_______________________________________________

4)
El contexto irrepetible:
ese artista en medio de la obra,
sintiéndome suya,
configurando su existencia.

5)
Nos sostiene
esta historia que negamos
en pro del avance.

________________________________________________

6) En palabras de Leo Matiz:
“Uno no puede gobernar el todo,
pero sí la luz.”

Responder

