HERENCIA

La sombra del ciprés siempre será alargada (Jardín Romántico de la Casa Zorrilla de Valladolid)

La sombra del ciprés siempre será alargada (Jardín Romántico de la Casa Zorrilla de Valladolid)

                                                          A las madres. A todas ellas.


Recojo la cosecha que mi madre dejó para nosotros

antes del plato, antes de las costuras, 

antes del primer abrazo.

Recojo su cosecha en mi ombligo,

que es alivio y alimento

para mi propio esfuerzo.

Y a veces, entre tanto soplo atento

apoyo sencillo y beso en la palabra,

pienso en la ternura ofrecida

que mi madre

labró con tanto mimo en sus empeños,

si alguna vez honraré yo a la mujer 

que supo sanar con cuidado

el peso incipiente de esta vida 

que hoy nos duele.

Responder

