RESEÑA DE ESFERAS DEL CUERPO INGRÁVIDO

Gracias al escritor y filólogo Daniel Arana, hoy comparto en el blog la reseña crítica que se publicó el pasado lunes 28 de junio en el medio digital Amanece Metrópolis. Como autora del libro, agradezco a Daniel este análisis tan meticulosamente cuidado de cada verso, cada esfera, cada pensamiento. Es un honor y un placer, gracias!


”Esferas del cuerpo ingrávido” está lleno de poemas como filigranas cuidadosamente elaboradas que cuelgan de un hilo de silencio; cualquier ornamento u opulencia alteraría su equilibrio. Su canción es de inquietud aunque no de derrota, de temblor frente a «un cuerpo que se duele». Son esos signos, precisamente, los que insinúan el cambio de la niñez a la madurez, no una melodía quejumbrosa –tema, por otro lado, recurrente en la poesía joven actual con la que Irene DeWitt nada tiene que ver-, sino una suerte de luz abrumadora que emerge de las noches más oscuras del alma.


 

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

Anuncios

Publicado por

Irene DeWitt

Corazón inquieto de futuro incierto, vivo al servicio del vicio con pluma y papel. He publicado El Inconsciente Obligado (89Plus and LUMA Foundation, 2014) y Esferas del cuerpo ingrávido (Editorial Páramo, 2017). Creadora y/o colaboradora de Luxnivola, La Casa Prendida y The Biombo. [La felicidad es un color primario]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s