OTROS PROYECTOS

 

Captura de pantalla (670)

 

Si has llegado a esta página, probablemente se deba a que en tu ciudad encontraste un pequeño regalo, un detalle, una sorpresa: un bocado poético. Ya sea porque escaneaste el código QR del poema o decidiste matar la curiosidad adentrándote en la web, te doy la bienvenida a este espacio creativo.

Mi nombre es Irene y, desde hace unos años, dedico parte de mi tiempo libre a escribir Poesía, aunque a veces pienso que es ella la que me escribe a mí. Por eso, el año pasado ideé algunos proyectos para su difusión, proyectos sin ánimo de lucro cuya elaboración fuese sencilla y que guardasen algo de magia en su interior. De este modo, nacieron los Origami Poéticos y, recientemente, las etiquetas y rollitos de Poesía Prêt-à-Porter.

ORIGAMI POÉTICO: El Origami Poético es una figura de papel cuyos pliegues siguen las reglas del arte japonés del mismo nombre (lo que en castellano conocemos como papiroflexia). Van siempre acompañados de un breve poema de diferentes autores (consagrados y noveles) y su complejidad es variable, por lo que puedes encontrarte desde pajaritas hasta estructuras modulares como cajas, cubos e icosaedros estrellados. Están escondidos por las calles de Valladolid, Madrid y otros lugares recónditos, a la espera de que alguien los recoja y los disfrute libremente.

Captura de pantalla (675)

 

POESÍA PRÊT-À-PORTER (ETIQUETAS): Continuando con la dinámica de los Origami Poéticos, las etiquetas de Poesía Prêt-à-porter ofrecen poemas exclusivamente de autoras de poesía, narrativa, teatro, etc. cuya obra ayuda a visibilizar el papel de la mujer en la Literatura y su trascendencia. Como no podía ser de otra manera, por mi admiración manifiesta, este impulso poético comienza con los versos de Idea Vilariño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

POESÍA PRÊT-À-PORTER (ROLLITOS): Son rollos de papel con poemas diversos. En definitiva, un soporte diferente pero con el mismo cometido al de los anteriores formatos: que los encuentres allá donde hayan sido depositados y saborees la Poesía que contienen. ¡Que aproveche!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

LA CASA PRENDIDA: Además de estas iniciativas, el pasado mes de febrero, una de las ideas que más rondaban por mí cabeza pudo materializarse en algo real. Así, nació el primer número del fanzine LA CASA PRENDIDA, donde se da voz hasta un total de 23 colaboradores. Te dejo el link del blog AQUÍ para que le eches un vistazo y, así, puedas conocer las fechas de próximas convocatorias. La Casa ya ha abierto sus puertas, ¡hazte con tu llave!

imagen-fanzine